Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El trabajo social internacional. Elementos de comparación

El trabajo social internacional. Elementos de comparación
El trabajo social internacional. Elementos de comparación

El trabajo social internacional. Elementos de comparación

24,00€
Consulte disponibilidad

¿La disciplina del trabajo social es tan universal como se pretende? La definición adoptada por la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social hace pensar que nuestra disciplina contiene ciertos aspectos que se aplican a todos los países sin distinción: "El objetivo y el contenido del trabajo social son universales y holísticos, pe...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿La disciplina del trabajo social es tan universal como se pretende? La definición adoptada por la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social hace pensar que nuestra disciplina contiene ciertos aspectos que se aplican a todos los países sin distinción: "El objetivo y el contenido del trabajo social son universales y holísticos, pero las prioridades de la práctica del trabajo social pueden variar según los países y los períodos, en función de las condiciones culturales, históricas y socioeconómicas en vigor." En consecuencia, ¿qué queda de universal en nuestra disciplina?
De hecho, después de un rápido recorrido por los horizontes de los programas de trabajo social en diferentes países, podría concluirse que ningún modelo común ha surgido en el curso de los años. Además, ¿este mismo universalismo es deseable?
En la introducción de este volumen, sus directores tratan el desafío que la creciente mundialización (o globalización) plantea al trabajo social de la actualidad. Luego, ofrecen capítulos sobre el trabajo social en diferentes países: Argentina, México, España, Chile, Brasil, Italia, Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, y en Quebec.