Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El trabajo social sanitario. Atención primaria y atención epecializada. Teoría y práctica

Colom Masfret, Dolors
El trabajo social sanitario. Atención primaria y atención epecializada. Teoría y práctica
El trabajo social sanitario. Atención primaria y atención epecializada. Teoría y práctica

El trabajo social sanitario. Atención primaria y atención epecializada. Teoría y práctica

Colom Masfret, Dolors
26,00€
Imposible de Servir

El libro presenta la teoría y la práctica del trabajo social sanitario. El calificativo «sanitario» identifica el trabajo social propio de los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, tanto de la atención primaria, como de la atención especializada y lo diferencia del que se desarrolla en otros ámbitos, en especial los servici...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El libro presenta la teoría y la práctica del trabajo social sanitario. El calificativo «sanitario» identifica el trabajo social propio de los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, tanto de la atención primaria, como de la atención especializada y lo diferencia del que se desarrolla en otros ámbitos, en especial los servicios sociales. Los trabajadores sociales sanitarios atienden a las personas enfermas tratadas en los establecimientos del sistema sanitario, se ocupan también de sus familias, de cómo la enfermedad y sus condicionantes influyen en su vida y de qué manera y por qué vías se puede restablecer el equilibrio.

El trabajo social sanitario se estructura en procedimientos, se apoya en el diagnóstico social sanitario que, en cada caso, abre la puerta al proceso social de atención. Se evalúa mediante indicadores de un amplio espectro. Los sistemas de información y los sistemas de evaluación retroalimentan tanto a la práctica como a la teoría. Todo ello permite ir conformando los elementos diferenciadores de esta especialidad del trabajo social con respecto a otras, una especialidad que llega del contexto donde se desarrolla, el sanitario, y del contenido de su práctica. Cómo surge, dónde está, cuál es el horizonte y la responsabilidad del trabajo social sanitario, conforman los puntos articulares del itinerario básico del presente libro.




Dolors Colom Masfret se diplomó en Trabajo Social de 1983 por la Universidad de Barcelona. Entre 1987 y 1995 amplió su formación en el Bellevue Hospital Center of New York University y en el Departamento de Medicina Comunitaria, División Internacional del Mount Sinai Medical Center, también en Nueva York. En 1994 fundó el Institut de Serveis Sanitaris i Socials (ISSIS), la consultoría privada que sigue dirigiendo en la actualidad. En 2001 se inició en el campo de la edición de revistas profesionales con la revista Agathos, atención sociosanitaria y bienestar, asumiendo desde entonces su dirección. Ha publicado más de cincuenta artículos profesionales en revistas especializadas. Ha impartido más de cien ponencias y conferencias. Ha publicado varios libros especializados, el último de ellos El libro verde del trabajo social. Instrumentos de documentación técnica (publicado en 2005, ya agotado), editado por el Consejo General de Diplomados en Trabajo Social entidad a la que representa ante diversas instituciones como experta en trabajo social sanitario.