Cesta de la compra

El uso de portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente

Autor Nona Lyons

Editorial AMORRORTU EDITORES

El uso de portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conc...

Leer más...
  • Editorial AMORRORTU EDITORES
  • ISBN13 9789505188123
  • ISBN10 9505188129
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Año de Edición 1970
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El uso de portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente

Autor Nona Lyons

Editorial AMORRORTU EDITORES

Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conc...

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conciencia de una historia personal de las invenciones pedagógicas de un docente que se forma o de los descubrimientos no menos creativos de un estudiante. Pero con ellos una historia, un diálogo con docentes y con tutores se organiza en un método que reemplaza a las calificaciones tradicionales.
Los intentos de responder preguntas como ¿qué significa ser un buen docente?¿en qué consiste su profesionalismo?¿cuál es el valor del portafolio en la formación pedagógica y para el nuevo profesionalismo docente?¿cuál es el lugar de la reflexión en la formación de docentes y alumnos? orientan al lector acerca de las posibilidades del portafolio como andamiaje para la formación de docentes reflexivos.
Es un libro destinado a promover la reflexión conjunta de los interesados en encontrar nuevas perspectivas acerca de la formación docente, que ofrece abordajes teóricos, reflexiones críticas y relatos de experiencias de profundo valor, y brinda una nueva mirada sobre las prácticas de una profesión apasionante.