El Vaticano y sus banqueros. Las finanzas del papado moderno, 1850-1950

22,00

Sin impuestos: 21,15

Autor/es
Pollard, John F.
ISBN13
9788496614086
ISBN10
8496614085
Tipo
LIBRO
Páginas
315
Año de Edición
2007
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL MELUSINA,S.L.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Este estudio pionero en su género analiza las finanzas del Vaticano y el papel clave que desempeñaron en el desarrollo delápapado moderno. Partiendo de una concepción del Papa, característica del siglo XIX, como monarca cuasi feudal, la narración aborda el trauma de la unificación italiana y la necesidad de desplazar el centro de gravedad económico delá«óbolo de San Pedro» -la contribución voluntaria de los fieles- hacia una base financiera más segura y acorde con el auge del capitalismo. En esta tarea resultan clave banqueros como los Rothschild y Bernardino Nogara, quien realizó una política de diversificación de activos en los mercados internacionales, así como un astutoáacercamiento a Benito Mussolini cuyo fruto fueron los pactos lateranenses. El libro también indaga en la delicada posición del papado durante la segunda guerra mundial y su inserción en el escenario resultante de este conflicto, conocido como la Guerra Fría.




Está claramente estructurado y escrito con lucidez ... John F. Pollard tiene muchas cosas interesantes que decir sobre las habilidades y personalidades de los papas de la época, muchos de los cuales reexamina con astucia.
Times Literary Supplement


... el Vaticano, tal y como lo conocemos hoy ... encuentra sus raíces justo en el período que trata este libro.
Contemporary Review


Basándose en esta investigación exhaustiva [Pollard] es capaz de desafiarámuchas teorías sobre el tema. El libro está muy bien estructurado y escrito, y constantemente animado con su irónico sentido del humor.
The International History Review


Este excelente libro analiza con esmero y sutileza un tema tan importante como negligido. Merece un lugar destacado en la biblioteca de todo aquél que esté interesado en la historia del papado.
The Catholic Historical Review


Pollard investiga con erudición la dicotomía entre la doctrina social de la Iglesia y las operaciones financieras del Vaticano: su búsqueda incansable de beneficios y su despreocupación por saber dónde se destinaban sus inversiones.
Journal of Modern Italy


Desde hace mucho tiempo, las finanzas del Vaticano han sido objeto de especulación, y en las últimas décadas se han convertido en motivo de fascinación ... Esto se debe, en parte, a que el Vaticano ha mantenido, hasta hace bien poco, un secreto casi obsesivo sobre su dinero ...
Informativos.net

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es