Emocionemos al maestro para emocionar la escuela
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
España peninsular
Los educadores son los principales líderes emocionales de sus alumnos. La capacidad del profesor para captar, comprender y regular las emociones de sus alumnos es el mejor índice del equilibrio emocional de su clase. ¿Se está preparando a los doc...
Leer más...- Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
- ISBN13 9788431334284
- ISBN10 8431334282
- Tipo LIBRO
- Páginas 172
- Colección Astrolabio. Educación #
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
- Audiencia Profesional / académico
- Rango Edad de interés, años Desde 20 Hasta 80
Materias
Profesión DocenteEmocionemos al maestro para emocionar la escuela
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
Los educadores son los principales líderes emocionales de sus alumnos. La capacidad del profesor para captar, comprender y regular las emociones de sus alumnos es el mejor índice del equilibrio emocional de su clase. ¿Se está preparando a los doc...
España peninsular
Detalles del libro
Los educadores son los principales líderes emocionales de sus alumnos. La capacidad del profesor para captar, comprender y regular las emociones de sus alumnos es el mejor índice del equilibrio emocional de su clase. ¿Se está preparando a los docentes de hoy para tal fin? Un maestro que conoce la importancia de educar emocionalmente es capaz de crear un clima de seguridad en el aula que permitirá a sus alumnos disfrutar de su proceso de aprendizaje. La educación necesita a docentes ilusionados que consigan ilusionar, con felicidad y bienestar suficientes para poderlo contagiar. Pero ¿tiene el docente las herramientas necesarias para mantener en equilibrio esa actitud pese a las tempestades? ¿Se está asegurando el sistema de cuidar el estado emocional de quienes pretende que lo transmitan a las futuras generaciones? A lo largo de este libro, se argumentará cómo la actitud ilusionada e ilusionante de los docentes repercute en su labor como profesionales. La experiencia de un maestro ilusionado , contada en primera persona, puede servir de inspiración a otros docentes.
Olivia López Martínez, Profesora Titular de la Universidad de Murcia. Se dedica desde hace años a investigar y trabajar diferentes ámbitos de la Psicología de la Educación, más concretamente la creatividad, las emociones y fortalezas positivas desde la prevención e intervención en distintos contextos.
Elena García Jiménez. Maestra de Educación Infantil y Doctora por la Universidad de Murcia. Realizó el Máster de Psicología de la Educación. Está centrada en su labor como docente ilusionada de Educación Infantil.