Emociones, situaciones, expresiones

52,00

Sin impuestos: 50,00

Autor/es
Equipo Logros
ISBN13
9788492785186
ISBN10
8492785187
Tipo
LIBRO
Año de Edición
2011
Idioma
castellano
Editorial:
EDICIONES LEBON
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

 


Material para trabajar en el ámbito de lo que se conoce como “teoría de la mente”, es decir, simplificando, la capacidad de atribuirnos mente y atribuírsela a otros, de predecir y comprender su conducta. 

Se centra en algunas habilidades “mentalistas” de comprensión y expresión de estados mentales, en base a la representación de situaciones que estimulen dichas habilidades. 


Como es lógico, este material no abarca la infinidad de emociones, situaciones y pensamientos que la persona es capaz de vivir -cosa que por otra parte resultaría imposible- pero, sin duda, será una buena base para el trabajo. 

Al efecto de que resulte de la mayor utilidad posible, se han incluido emociones de las llamadas básicas y complejas representadas por expresiones faciales y gestos corporales así como verbos y términos “mentalistas”. 

No hemos incluido ejercicios del tipo “falsa creencia” ni tampoco aquellos que comportan una exigencia grande en el nivel de comprensión como, por ejemplo, situaciones de engaño, mentira, egoísmo, etc. 

Se ha optado por las representaciones fotográficas que si bien limitan el aspecto simbólico por contra aportan una mayor proximidad a las situaciones reales y permiten su utilización en un abanico mayor de sujetos. 

Este material está pensado para ser utilizado con aquellas personas que presentan problemas en los aspectos semánticos, pragmáticos, de expresión lingüística, etc., independientemente de cual sea el origen de esa dificultad. 

Objetivos: 
- Identificar y nombrar emociones básicas (alegría, enfado, tristeza…) y complejas(aburrimiento, asco,duda...) - Reconocer motivos de estados mentales en función de una causa. 
- Comprensión y expresión de verbos mentales: pensar, gustar, creer… - Identificar diferentes estados emocionales ante una misma situación. 
- Comprensión de preguntas del estilo ¿Quién? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? - Predecir la conducta de los demás en función de indicios. 
- Identificar causas y efectos de acciones.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es