Cesta de la compra

En antena. Libro de estilo del periodismo oral

Autor Cadena Ser

Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.

En antena. Libro de estilo del periodismo oral
-5% dto.    21,90€
20,81€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

«Usted habrá escuchado hablar alguna vez del sonido SER. Sepa que es el conjunto de buenas prácticas que permite identificar a cualquiera de las emisoras de esta cadena de radio ""a simple oído"".»

Leer más...
  • Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.
  • ISBN13 9788430619047
  • ISBN10 8430619046
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 400
  • Colección Taurus pensamiento #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Radio

En antena. Libro de estilo del periodismo oral

Autor Cadena Ser

Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.

«Usted habrá escuchado hablar alguna vez del sonido SER. Sepa que es el conjunto de buenas prácticas que permite identificar a cualquiera de las emisoras de esta cadena de radio ""a simple oído"".»

-5% dto.    21,90€
20,81€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

«Usted habrá escuchado hablar alguna vez del sonido SER. Sepa que es el conjunto de buenas prácticas que permite identificar a cualquiera de las emisoras de esta cadena de radio ""a simple oído"".»
Antonio Fernández Rodicio, director de Cadena SER

En antena. Libro de estilo del periodismo oral detalla los hábitos necesarios para expresarse y tratar la información como el mejor periodista radiofónico y, en definitiva, para ejercer un periodismo eficaz, riguroso y ético. Aunque las normas y consejos que recoge nacieron con el fin de unificar el método, los principios y las formas expresivas que configuran la personalidad de una cadena emblemática, su utilidad rebasa la de ese y cualquier otro medio, y se extiende a cualquier persona que se vaya a poner delante de un micrófono, una cámara o un público.

«Este código constituye un hecho de primera magnitud, porque el público dispone a partir de ahora de las claves que definen a la emisora, y puede reclamarle su cumplimiento.

»La época en la que este libro sale al mercado se caracteriza por lo que eufemística y agramaticalmente se denomina #era de la posverdad#; palabra esta última que ocupa el lugar de lo que veníamos llamando mentira, manipulación o bulo.

»Por eso las empresas informativas y sus profesionales acreditados se hacen cada vez más imprescindibles ante ese maremágnum donde todo vale; y pueden constituirse en el refugio de las noticias contrastadas y de las narraciones elaboradas con una perspectiva ética al servicio de la sociedad.»
Álex Grijelmo

Materias

Radio