En busca del pasado clásico. Una historia de la arqueología clásica de los siglos XIX y XX
Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
España peninsular
Las historias sobre el camino recorrido por las antigüedades desde su hallazgo hasta llegar a sus propietarios, sean museos o coleccionistas particulares, son a menudo tan o incluso más fascinantes que las de su propia creación. Este libro proporc...
Leer más...- Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
- ISBN13 9788434453524
- ISBN10 8434453525
- Tipo LIBRO
- Páginas 400
- Colección DIVULGACION. CIENCIA
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Tela
En busca del pasado clásico. Una historia de la arqueología clásica de los siglos XIX y XX
Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
Las historias sobre el camino recorrido por las antigüedades desde su hallazgo hasta llegar a sus propietarios, sean museos o coleccionistas particulares, son a menudo tan o incluso más fascinantes que las de su propia creación. Este libro proporc...
España peninsular
Detalles del libro
Las historias sobre el camino recorrido por las antigüedades desde su hallazgo hasta llegar a sus propietarios, sean museos o coleccionistas particulares, son a menudo tan o incluso más fascinantes que las de su propia creación. Este libro proporciona un exhaustivo relato de la historia y el desarrollo de la arqueología clásica y explica cómo y por qué objetos descubiertos en tierras lejanas enriquecen colecciones de todo el mundo. Stephen Dyson ha escrito una historia intelectual y social de la arqueología desde su emergencia como disciplina académica entre finales del XVIII y principios del XIX, hasta los años setenta del siglo XX. El libro aborda la peripecia personal y la aportación arqueológica de las grandes figuras de esta disciplina y analiza cómo el estudio de la antigüedad clásica ha estado estrechamente vinculado con el desarrollo de importantes museos de arte en Europa y Estados Unidos. ?Un libro impresionante y de gran alcance... Ofrece una auténtica perspectiva internacional y es una importante contribución a la disciplina?, Richard Hingley, Universidad de Durham.