En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz
Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
España peninsular
Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de u...
Leer más...- Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
- ISBN13 9789875383739
- ISBN10 9875383732
- Tipo LIBRO
- Páginas 266
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicoanálisis InfantilEn la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz
Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de u...
España peninsular
Detalles del libro
Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de una cl?nica que cada vez se vuelve m?s burocr?tica y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusi?n educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje cl?nico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con ni?os que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, as? como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivaci?n. Este libro re?ne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, ling?istas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalizaci?n y patologizaci?n de la infancia. Est? dirigido a profesionales de la salud, la educaci?n y las ciencias sociales.