Shopping Cart

Conflictos en el aula

Autor Telma Barreiro

Editorial EDITORIAL CEP

Conflictos en el aula
-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Discriminación, apatía y desinterés, diversas formas de agresión y de violencia, subgrupos en pugna: he aquí algunas de las situaciones que pueden aparecer en las aulas.¿Cómo resolver (y prevenir)...

Read more
  • Publisher EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499028750
  • ISBN10 8499028756
  • Type BOOK
  • Pages 183
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Conflictos en el aula

Autor Telma Barreiro

Editorial EDITORIAL CEP

Discriminación, apatía y desinterés, diversas formas de agresión y de violencia, subgrupos en pugna: he aquí algunas de las situaciones que pueden aparecer en las aulas.¿Cómo resolver (y prevenir)...

-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Discriminación, apatía y desinterés, diversas formas de agresión y de violencia, subgrupos en pugna: he aquí algunas de las situaciones que pueden aparecer en las aulas.¿Cómo resolver (y prevenir) estas situaciones desde una propuesta no-punitiva, que promueva realmente un clima de buena convivencia?

A partir de este eje temático, la autora recorre temas clave para la educación, como el ejercicio de la autoridad, la dinámica de los grupos y la relevancia de los estímulos pedagógicos.
Las situaciones disruptivas en el aula, sostiene la autora, expresan un malestar y es importante entender cuál es la lógica de su causalidad. Se plantea así la existencia de dos paradigmas contrapuestos: el preventivo y el punitivo.

Esta propuesta pasa por la incorporación de actitudes y recursos técnicos facilitadores de la integración grupal, que favorezcan el bienestar de las personas dentro del aula, en un proyecto humanístico de educación que rehace la dialéctica exclusión-inclusión.
La tarea apunta a construir la escuela como un espacio reparador y solidario, como propuesta alternativa y resistencial ante una crisis social profunda, de la que la institución educativa es un reflejo más.