Shopping Cart

Cromorama. Cómo el color transforma nuestra visión del mundo

Autor Riccardo Falcinelli

Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.

Cromorama. Cómo el color transforma nuestra visión del mundo
-5% disc.    27,90€
26,51€
Save 1,40€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher TAURUS EDICIONES, S.A.
  • ISBN13 9788430622283
  • ISBN10 8430622284
  • Type BOOK
  • Pages 480
  • Collection Pensamiento #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Board

Cromorama. Cómo el color transforma nuestra visión del mundo

Autor Riccardo Falcinelli

Editorial TAURUS EDICIONES, S.A.

-5% disc.    27,90€
26,51€
Save 1,40€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarillos? ¿Por qué Flaubert viste de azul a madame Bovary? Aunque nos parezca obvio, hablar de colores planos o considerar el azul un color frío son invenciones muy recientes. Tal vez no nos demos cuenta, pero incluso cuando estamos ante un cuadro renacentista, tenemos en mente el amarillo de los Simpson. Quien conoce el color de la televisión ya no puede ver el mundo con los ojos del pasado. Las historias y ejemplos que recoge Cromorama nos descubren hasta qué punto el color es un filtro con el que contemplamos la realidad.

En un libro tan colorido como divertido, que es también una "historia de nuestra mirada moderna y de cómo se ha formado", Falcinelli recorre un fascinante universo de imágenes procedentes de la pintura, la literatura, el cine, los cómics y los objetos cotidianos, que se nos muestran de un modo inusual y sorprendente. Todas las sociedades han construido sistemas simbólicos en los que el color desempeñaba un papel central -el negro para el luto, el rojo para el comunismo, el azul del manto de la Virgen-, pero la tecnología y el mercado nos han acostumbrado a nuevas percepciones y han modificado nuestro modo de ver el mundo.