Shopping Cart

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying

Autor Maite Garaigordobil / Vanesa Martinez-Valderrey

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención  para prevenir y reducir el ciberbullying
-5% disc.    26,50€
25,17€
Save 1,32€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen ...

Read more
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436831610
  • ISBN10 8436831616
  • Type BOOK
  • Pages 320
  • Collection Ojos Solares - Programas #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying

Autor Maite Garaigordobil / Vanesa Martinez-Valderrey

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen ...

-5% disc.    26,50€
25,17€
Save 1,32€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
- Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
- Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
- Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
- Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.
El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
- Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
- Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
- Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
- Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.
Introducción. Fundamentación teórica del programa de intervención. Descripción del programa de intervención. Instrumentos de evaluación y efectos del programa en desarrollo socioemocional.

More books by Maite Garaigordobil Landazabal, Vanesa Martinez-Valderrey