Shopping Cart

La arquitectura al servicio de la pedagogía.Los espacios educativos en las escuelas Waldorf, Montessori y Reggio Emilia

Autor Miquel Fígols

Editorial EDITORIAL PAU DE DAMASC

La arquitectura al servicio de la pedagogía.Los espacios educativos en las escuelas Waldorf, Montessori y Reggio Emilia
-5% disc.    29,90€
28,41€
Save 1,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

La escuela representa para el niño un entorno físico que ejerce una gran influencia en su desarrollo como persona. Aunque esto puede parecer muy obvio, la relación entre la arquitectura de los espacios educativos y la pedagogía no ha sido cons...

Read more
  • Publisher EDITORIAL PAU DE DAMASC
  • ISBN13 9788415827917
  • ISBN10 8415827911
  • Type BOOK
  • Pages 131
  • Published 2017
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

La arquitectura al servicio de la pedagogía.Los espacios educativos en las escuelas Waldorf, Montessori y Reggio Emilia

Autor Miquel Fígols

Editorial EDITORIAL PAU DE DAMASC

La escuela representa para el niño un entorno físico que ejerce una gran influencia en su desarrollo como persona. Aunque esto puede parecer muy obvio, la relación entre la arquitectura de los espacios educativos y la pedagogía no ha sido cons...

-5% disc.    29,90€
28,41€
Save 1,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

La escuela representa para el niño un entorno físico que ejerce una gran influencia en su desarrollo como persona. Aunque esto puede parecer muy obvio, la relación entre la arquitectura de los espacios educativos y la pedagogía no ha sido considerada hasta ahora con suficiente profundidad en nuestro país. Para cubrir este vacío, el autor emprendió una amplia investigación en el marco de su proyecto final de grado. A partir de este estudio se ha publicado el presente libro que se dirige a todas las personas implicadas directa o indirectamente en el proceso de escolarización: arquitectos, diseñadores de interiores, pedagogos, maestros, padres y responsables de la Administración.

Un análisis de los resultados obtenidos por la Psicología Ambiental ha permitido detectar los principales factores que se pueden gestionar para influir favorablemente en el aprendizaje de los alumnos en las escuelas de Infantil y Primaria: el diseño general de la escuela y la organización de los espacios; la morfología del aula; los materiales utilizados; el mobiliario y el equipamiento; el tratamiento del color; la iluminación y la acústica.

 

Para llegar a conocer el mayor número de realizaciones prácticas en este campo, el autor ha dirigido la mirada a los métodos pedagógicos que han sido pioneros en la búsqueda de la armonía entre el entorno físico y el ambiente psicológico en el aula. Se han escogido tres modelos educativos de prestigio internacional que han sido ampliamente experimentados: Waldorf-Steiner, Montessori y Reggio-Emilia. Las soluciones estudiadas en este libro se refieren a los proyectos más representativos de cada una de estas pedagogías y se presentan acompañados de un valioso material gráfico.

La pretensión final es descubrir y analizar los elementos ambientales que, adaptándose a la psicología infantil, favorecen el éxito en el aprendizaje, así como proponer criterios para su aplicación en las escuelas de nuestro país.