Poesía reunida
Editorial EL ACANTILADO
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Masoliver Ródenas, Juan AntonioJuan Antonio Masoliver Ródenas (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Westminster de Londres. Es crítico literario de La Vanguardia de Barcelona. Un...
Read more- Publisher EL ACANTILADO
- ISBN13 9788495359032
- ISBN10 8495359030
- Type BOOK
- Pages 400
- Collection Acantilado
- Published 2000
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Poetry In SpanishPoesía reunida
Editorial EL ACANTILADO
Masoliver Ródenas, Juan AntonioJuan Antonio Masoliver Ródenas (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Westminster de Londres. Es crítico literario de La Vanguardia de Barcelona. Un...
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Masoliver Ródenas, Juan Antonio
Juan Antonio Masoliver Ródenas (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Westminster de Londres. Es crítico literario de La Vanguardia de Barcelona. Una amplia recopilación de sus artículos y ensayos sobre literatura española y mexicana ha sido recogida en Voces contemporáneas (Acantilado, 2004) y Las libertades enlazadas (2000), respectivamente. Como narrador ha publicado los libros de relatos La sombra del triángulo (1996), La noche de la conspiración de la pólvora (Acantilado, 2006) y La calle Fontanills (Acantilado, 2010), y las novelas Retiro lo escrito (1988), Beatriz Miami (1991) y La puerta del inglés (Acantilado, 2001). Ha traducido entre otros a Cesare Pavese, Giorgio Saviane, Carson McCullers, Djuna Barnes y Vladimir Nabokov. Su obra poética ha sido recogida en Poesía reunida (Acantilado, 1999), La memoria sin tregua (Acantilado, 2002) y Sònia (Acantilado, 2008).
«Juan Antonio Masoliver Ródenas no es el único poeta español del momento que echa por tierra todos los criterios generacionales manejados entre nosotros en los últimos años, pero sí el que de manera más clara ha puesto en evidencia la inutilidad de un método que carece por completo de eficacia crítica cuando sólo sirve para ocultar lo que distingue a un poeta, esto es: su personalidad, su singularidad.»
Andrés Sánchez Robayna