Shopping Cart

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)

Editorial QUADERNS CREMA S.A.

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)
-5% disc.    9,00€
8,55€
Save 0,45€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Hay muchas interpretaciones de lo que pasó en Europa alrededor del año 1600, esa poesía barroca que estalla en todas las grandes literaturas occidentales; retorcida, profusa, enjoyada, con un derroche de fantasía verbal que da vértigo, y un tumu...

Read more
  • Publisher QUADERNS CREMA S.A.
  • ISBN13 9788477273974
  • ISBN10 8477273979
  • Type BOOK
  • Pages 184
  • Collection MIMINA MINOR #
  • Published 2009
  • Language Catalan
  • Bookbinding Rustic

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)

Editorial QUADERNS CREMA S.A.

Hay muchas interpretaciones de lo que pasó en Europa alrededor del año 1600, esa poesía barroca que estalla en todas las grandes literaturas occidentales; retorcida, profusa, enjoyada, con un derroche de fantasía verbal que da vértigo, y un tumu...

-5% disc.    9,00€
8,55€
Save 0,45€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Hay muchas interpretaciones de lo que pasó en Europa alrededor del año 1600, esa poesía barroca que estalla en todas las grandes literaturas occidentales; retorcida, profusa, enjoyada, con un derroche de fantasía verbal que da vértigo, y un tumulto de imágenes que no deja nada en su sitio. El lenguaje y sus significados se enmarscaran, se visten de maravilla y de exageración. Hasta las vanguardias del siglo XX -cuando, claro está, se volvió la vista hacia ese fenómeno- no volverá a haber nada tan extremoso. Es la España de Góngora y de Quevedo, por citar sólo los nombres de más relieve, pero también hay que pensar en la Italia del caballero Marino, en Alemania y Portugal, incluso en Francia, aunque los franceses no saben qué hacer con ellos porque no estaba previsto que hubiera barrocos en su literatura.