Shopping Cart

Imagen social y medios de comunicación

Autor Catalina Fuentes Rodríguez

Editorial ARCO LIBROS

Imagen social y medios de comunicación
-5% disc.    13,52€
12,84€
Save 0,68€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teor&iac...

Read more
  • Publisher ARCO LIBROS
  • ISBN13 9788476358528
  • ISBN10 8476358520
  • Type BOOK
  • Pages 264
  • Collection Bibliotheca philologica #
  • Published 2013
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Imagen social y medios de comunicación

Autor Catalina Fuentes Rodríguez

Editorial ARCO LIBROS

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teor&iac...

-5% disc.    13,52€
12,84€
Save 0,68€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos “personajes” dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen.
El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.

More books by Catalina Fuentes Rodríguez