Shopping Cart

The print factory II. El espacio del libro

Autor Virgilio Latorre

Editorial COMANEGRA

The print factory II. El espacio del libro
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han t...

Read more
  • Publisher COMANEGRA
  • ISBN13 9788415097754
  • ISBN10 8415097751
  • Type BOOK
  • Pages 240
  • Published 2013
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

The print factory II. El espacio del libro

Autor Virgilio Latorre

Editorial COMANEGRA

The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han t...

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han trabajado desde las opciones más tradicionales en torno al dialogo imagen-texto, hacia las exploraciones más discretas, conceptuales, auto-referenciales o objetuales, o las formalizaciones más dinámicas y barrocas.

Por otra parte, este libro también recoge diferentes textos de los docentes provenientes de varias disciplinas, que han guiado la experimentación del alumno desde sus líneas de interés propias, pero siempre atentos a las exigencias del proyecto particular dentro del contexto del arte contemporáneo. Así, The Print Factory II registra algunas reflexiones teóricas de estos artistas, docentes e investigadores sobre el proyecto didáctico ?libro de artista? y el formato libro como espacio de creación contemporánea.

Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del ?libro de artista? o ?libro-arte?, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.