Shopping Cart

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz
-5% disc.    26,00€
24,70€
Save 1,30€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de u...

Read more
  • Publisher EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
  • ISBN13 9789875383739
  • ISBN10 9875383732
  • Type BOOK
  • Pages 266
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de u...

-5% disc.    26,00€
24,70€
Save 1,30€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de una cl?nica que cada vez se vuelve m?s burocr?tica y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusi?n educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje cl?nico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con ni?os que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, as? como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivaci?n. Este libro re?ne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, ling?istas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalizaci?n y patologizaci?n de la infancia. Est? dirigido a profesionales de la salud, la educaci?n y las ciencias sociales.