Casos clínicos. Evaluación e intervención en salud mental
Editorial EDITORIAL HERDER
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Este libro reúne y expone un total de veinte casos clínicos de la práctica profesional de los autores. Algunos se centran en el proceso de evaluación y diagnóstico, mientras que otros lo hacen en la indicación y el desarrollo del tra...
Read more- Publisher EDITORIAL HERDER
- ISBN13 9788425440366
- ISBN10 842544036X
- Type BOOK
- Pages 184
- Collection SALUD MENTAL #
- Published 2017
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Psiquiatria Various TopicsCasos clínicos. Evaluación e intervención en salud mental
Editorial EDITORIAL HERDER
Este libro reúne y expone un total de veinte casos clínicos de la práctica profesional de los autores. Algunos se centran en el proceso de evaluación y diagnóstico, mientras que otros lo hacen en la indicación y el desarrollo del tra...
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Este libro reúne y expone un total de veinte casos clínicos de la práctica profesional de los autores. Algunos se centran en el proceso de evaluación y diagnóstico, mientras que otros lo hacen en la indicación y el desarrollo del tratamiento.
En todos los casos que aborda este libro se pone el acento en el estilo individual de cada paciente, atendiendo a los patrones de comunicación, de relación y de apego, tan importantes a la hora de construir el entramado relacional con su entorno e imprescindibles para comprender en profundidad sus dificultades o trastornos.
Entre los profesionales que aportan información clínica y que firman los distintos casos, encontramos psicólogos y psiquiatras, psicoterapeutas de adultos, de niños y adolescentes o de parejas y familias. Todos ellos han abordado la tarea de elaborar este libro mediante un verdadero trabajo en equipo interdisciplinar. El material clínico se presenta de forma muy abierta, proponiendo reflexiones e interrogantes más que respuestas, con la intención de que los lectores, en especial los profesionales y estudiantes de salud mental, puedan retomar los casos, discutirlos y desplegar un nuevo proceso de aprendizaje.