Shopping Cart

Comunicación política
-10% disc.    25,00€
22,50€
Save 2,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política com...

Read more
  • Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491711438
  • ISBN10 8491711430
  • Type BOOK
  • Pages 156
  • Collection CIENCIAS DE LA INFORMACION. DOCUMENTACIO #
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Communication

Comunicación política

Autor Guillermo López García / José Gamir / Lidia Varela

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política com...

-10% disc.    25,00€
22,50€
Save 2,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía. El libro se estructura en cinco capítulos. El primero, de carácter introductorio, dibuja el escenario desde el que cabe estudiar la comunicación política; el segundo recoge las principales teorías contemporáneas aplicadas al campo de investigación; el tercero analiza el papel de los medios de comunicación y el concepto de mediatización; el cuarto escruta el caso específico de los medios digitales e Internet y su impacto sobre el proceso de comunicación política; y, finalmente, el quinto se centra en las campañas electorales como ejemplificación más importante de la práctica profesional de la comunicación política. Todos los capítulos llevan incorporados, además, casos prácticos que se proponen como actividades en el aula, así como una serie de preguntas de autoevaluación para juzgar la asimilación de los contenidos. Guillermo López García es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia‭.‬‬ José Gamir Ríos es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia‭.‬‬ Lidia Valera Ordaz es profesora de Comunicación Política en la Universidad de Valencia‭.‬‬

Subjects

Communication

More books by Guillermo López García, EVA CAMPOS DOMINGUEZ