Shopping Cart

La educación para el desarrollo y la ciudadanía Global. Una experiencia de investigación-acción participativa

Autor Renée DePalma

Editorial EDITORIAL GRAO

La educación para el desarrollo y la ciudadanía Global. Una experiencia de investigación-acción participativa
-5% disc.    36,00€
34,20€
Save 1,80€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Introducción a la educación para el desarrollo, conceptos y evolución histórica · Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra · El estado actual de la educación para el desarrollo en contextos...

Read more
  • Publisher EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499809519
  • ISBN10 8499809510
  • Type BOOK
  • Pages 277
  • Collection ANALISIS Y ESTUDIOS #010
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La educación para el desarrollo y la ciudadanía Global. Una experiencia de investigación-acción participativa

Autor Renée DePalma

Editorial EDITORIAL GRAO

Introducción a la educación para el desarrollo, conceptos y evolución histórica · Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra · El estado actual de la educación para el desarrollo en contextos...

-5% disc.    36,00€
34,20€
Save 1,80€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Introducción a la educación para el desarrollo, conceptos y evolución histórica · Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra · El estado actual de la educación para el desarrollo en contextos educativos de España y Galicia desde la óptica de Solidariedade Internacional · La política educativa española y la educación para el desarrollo: Una revisión de las últimas leyes de educación · «O Tesouro de Acahualinca», un estudio de caso en educación para el desarrollo desde la mirada de la educación cívica global · Posibles factores condicionantes de la integración de la integración de la educación para el desarrollo en educación secundaria: percepción del profesorado · Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración · El proyecto investigación acción participativa. Producir conocimiento de forma colaborativa, práctica y reflexiva · Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global · Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el proyecto educativo de Virxe da Cela · El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el desarrollo: una experiencia desde la educación infantil · La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global · La educación para el desarrollo en los centros educativos: la importancia de las metodologías participativas · Retos y ventajas de la colaboración interinstitucional · El papel de las ONGD. Un cambio de perspectiva

La educación para el desarrollo anhela convertirse en una poderosa herramienta de transformación social, una oportunidad para el aprendizaje participativo que genere conciencias críticas haciendo a las personas responsables y activas para construir una sociedad más justa. La educación para el desarrollo anhela convertirse en una poderosa herramienta de transformación social, una oportunidad para el aprendizaje participativo que genere conciencias críticas haciendo a las personas responsables y activas para construir una sociedad más justa. La educación para el desarrollo anhela convertirse en una poderosa herramienta de transformación social, una oportunidad para el aprendizaje participativo que genere conciencias críticas haciendo a las personas responsables y activas para construir una sociedad más justa.

El proyecto de colaboración interinstitucional que se describe en este libro contaba con un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencias y perspectivas variadas. Se hizo posible por la coordinación de tres entidades: El CPI Plurilingüe Virxe da Cela, un centro público rural de una línea que ejerció de centro piloto para la investigación de 2015 a 2017. En 2009 recibió, por su proyecto «Monfero Solidario», el I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, otorgado por la AECID junto con el Ministerio de Educación. www.edu.xunta.gal/centros/cpivirxedacelamonfero/ La ONDG Solidariedade Internacional de Galicia se creó en 1996 en Galicia como una asociación de personas que entendían la solidaridad como una forma de ser y estar en el mundo. Su misión es generar cambios positivos en las condiciones de vida de las personas, apostando por la erradicación de la pobreza y una redistribución equitativa de los recursos. Para ello trabajan en educación para el desarrollo, cooperación internacional, comercio justo y participación social. www.solidaridadgalicia.org/ El grupo de investigación Política Educativa, Historia y Sociedad (PEHS) de la Universidad de A Coruña incluye entre sus objetivos el diseño y desarrollo de investigaciones cualitativas y proyectos socioeducativos y de innovación mediante metodologías participativas. www.udc.es/dep/pdce/G000625.htm