Shopping Cart

Estética de la interacción visual. La imagen-avatar y performance en las redes sociales

Autor José Alberto Sánchez Martínez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Estética de la interacción visual. La imagen-avatar y performance en las redes sociales
-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Estética de la interacción visual es un libro que intenta comprender y complejizar el tema de la imagen como paradigma de interacción en la sociedad digital. Basado en la figura del avatar, imagen gráfica destinada para inte...

Read more
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788417690465
  • ISBN10 8417690468
  • Type BOOK
  • Pages 220
  • Collection COMUNICACIÓN #500468
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Communication

Estética de la interacción visual. La imagen-avatar y performance en las redes sociales

Autor José Alberto Sánchez Martínez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Estética de la interacción visual es un libro que intenta comprender y complejizar el tema de la imagen como paradigma de interacción en la sociedad digital. Basado en la figura del avatar, imagen gráfica destinada para inte...

-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Estética de la interacción visual es un libro que intenta comprender y complejizar el tema de la imagen como paradigma de interacción en la sociedad digital. Basado en la figura del avatar, imagen gráfica destinada para interactuar en los mundos 3D, elabora un mapa de la transformación de ese tipo particular de imagen hacia una avatarización en la cultura de las redes sociodigitales. La propuesta central consiste en proponer el concepto de imagen-avatar como un tipo de imagen digital dispuesta a un proceso de colaboración, propensa a procesos de alta interpretación, sujeta a elaborar campos estéticos de interacción más que campos de veridicción. La imagen-avatar en la práctica de las redes sociodigitales pasa por los performance de la auto-actuación y de la auto-representación, alterando los procesos de veridicción de sí. Es sabido que el avatar en la época de la cultura virtual producía un marco de abstracción del sujeto, la imagen-avatar por su disgregación múltiple en ecologíasvisuales diversas, enfatiza el sí mismo y al replicarse pasando por muchos espacios de reinterpretación, elabora un performance que recae en una estética de la interacción. Este es un libro cuyo enfoque de estudio se centra en comprender la imagen digital dentro de las redes sociales contemporáneas.

Subjects

Communication