Shopping Cart

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Autor Gladys Merma Molina

Editorial EDITORIAL GRAO

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario
-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desig...

Read more
  • Publisher EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418058844
  • ISBN10 8418058846
  • Type BOOK
  • Pages 226
  • Collection ANALISIS Y ESTUDIOS #E02
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Autor Gladys Merma Molina

Editorial EDITORIAL GRAO

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desig...

-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desigualdades, en la asignatura «Investigación en convivencia y conflictos» · Diseño curricular de integración del ODS 3, salud y bienestar, ODS 4, educación de calidad, y ODS 5, igualdad de género, en la asignatura «Funciones, desarrollo y actualización profesional docente en actividad física y el deporte» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, de educación inclusiva y de calidad, y 5, de igualdad de género, en la asignatura «Diseño de los procesos educativos en la educación infantil» · Diseño curricular de integración de 13 de los 17 ODS en la asignatura «Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales I» · Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura «Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 11, 13, 16 y 17 en la asignatura «Derecho administrativo I» · Diseño curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura «Léxico. Inglés L2/LE» · Diseño curricular de la asignatura «Economía del desarrollo», con integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Michelle Mieres.

La sociedad actual se enfrenta a retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, las desigualdades sociales y económicas, y el agotamiento de los recursos naturales. Para afrontar esta situación, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptó, en 2015, un plan de acción cuya finalidad es erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de todas las personas en el mundo. Sin embargo, dichas medidas aún no han avanzado a la velocidad deseada ni han tenido los resultados esperados. Por esto es crucial que todos los agentes sociales, entre ellos la universidad, se comprometan y aceleren las acciones para implementar los ODS.

Gladys Merma Molina es profesora contratada doctora, acreditada a titular, de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. gladys.merma@ua.es M.ª Ángeles Martínez Ruiz. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. ma.martinez@ua.es M.ª Asunción Menargues Marcilla. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. a.menargues@ua.es Mercedes Ortiz García. Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. merce.ortiz@ua.es Isabel Balteiro Fernández. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. balteiro@ua.es Antonio Giner Gomis. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. a.giner@ua.es Gabriela Asunción Ramírez Parco. Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. gabriela.ramirezp@pucp.edu.pe Marcos Jesús Iglesias Martínez. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. marcos.iglesias@ua.es M.ª Dolores Guilló Fuentes. Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. guillo@ua.es Inés Lozano Cabezas. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. ines.lozano@ua.es Rocío Díez Ros. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. rocio.diez@ua.es María Alejandra Ávalos Ramos. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. sandra.avalos@ua.es Diego Gavilán Martín. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. diego.gavilan@ua.es Mayra Urrea Solano. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. mayra.urrea@ua.es Isabel Luján Feliu-Pascual. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. isa.lujan@ua.es Jenny Esmeralda Martínez Benítez. Facultad de Cultura Física de la Universidad Central de El Ecuador. jemartinez@uce.edu.ec Lluisa Aitana Sauleda Martínez. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. lasm@alu.ua.es Michelle Stephaine Mieres Brevis. Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía de la Universidad de Alicante. mmb124@alu.ua.es