Shopping Cart

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

Autor Juan Ignacio Pozo / Maria Puy Perez Echeverria Perez Echeverria / Jose Antonio Torrado / Guadalupe Lopez Iñiguez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
-5% disc.    28,90€
27,46€
Save 1,45€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping
Mainland Spain

Muchos profesores, y casi todos los alumnos, comparten la experiencia cotidiana de no lograr enseñar o aprender música como les gustaría. La educación musical está en una profunda crisis no siempre reconocida, frente a la cual este libro defiend...

Read more
  • Publisher EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471129956
  • ISBN10 8471129957
  • Type BOOK
  • Pages 462
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

Autor Juan Ignacio Pozo / Maria Puy Perez Echeverria Perez Echeverria / Jose Antonio Torrado / Guadalupe Lopez Iñiguez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Muchos profesores, y casi todos los alumnos, comparten la experiencia cotidiana de no lograr enseñar o aprender música como les gustaría. La educación musical está en una profunda crisis no siempre reconocida, frente a la cual este libro defiend...

-5% disc.    28,90€
27,46€
Save 1,45€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Muchos profesores, y casi todos los alumnos, comparten la experiencia cotidiana de no lograr enseñar o aprender música como les gustaría. La educación musical está en una profunda crisis no siempre reconocida, frente a la cual este libro defiende un cambio radical en las formas de enseñar y aprender, que permita superar el tradicional modelo de conservatorio aún vigente en muchas aulas. El libro está centrado sobre todo en la enseñanza de la música instrumental, pero sus aportaciones serán útiles para cualquier persona (ya sea profesor, estudiante, músico o investigador) interesada en mejorar la educación musical en cualquiera de los contextos, cada día más abiertos y diversos, en los que esta tiene lugar.

El libro, producto de un trabajo interdisciplinar de músicos, profesores de música y psicólogos durante veinte años, propone situar el foco de la educación musical en los propios alumnos, en su actividad mental y corporal, con el objetivo de ayudarles a gestionar sus propias metas y emociones. Esa alternativa se sustenta en un nuevo marco teórico, pero, sobre todo, en numerosos ejemplos reales, concretos, de cómo llevarlo a la práctica con alumnos de diferentes edades y en distintos contextos. Este nuevo enfoque requiere cambiar también la forma en que conciben su tarea los alumnos y, especialmente, los profesores, lo que exige a su vez repensar la formación de los propios profesores de música, quienes, además de dominar el instrumento, deben ser capaces de guiar a sus alumnos en esa gestión metacognitiva de la comunicación emocional, que constituye el fin último de la música.