Shopping Cart

Geometría plana intuitiva. El tangram, acción y comprensión

Editorial CCS. EDITORIAL

Geometría plana intuitiva. El tangram, acción y comprensión
-10% disc.    45,00€
40,50€
Save 4,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Este libro es un manual de geometría plana escrito con sensibilidad, sentido y significado; antes de enseñar a medir y calcular, hay que enseñar a ilusionarse, intuir, percibir, sentir y pensar. Incluye láminas anexas y dos tangram, uno rec...

Read more
  • Publisher CCS. EDITORIAL
  • ISBN13 9788413790022
  • ISBN10 8413790026
  • Type BOOK
  • Pages 156
  • Collection CIUDAD DE LAS CIENCIAS #28
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Geometría plana intuitiva. El tangram, acción y comprensión

Editorial CCS. EDITORIAL

Este libro es un manual de geometría plana escrito con sensibilidad, sentido y significado; antes de enseñar a medir y calcular, hay que enseñar a ilusionarse, intuir, percibir, sentir y pensar. Incluye láminas anexas y dos tangram, uno rec...

-10% disc.    45,00€
40,50€
Save 4,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Este libro es un manual de geometría plana escrito con sensibilidad, sentido y significado; antes de enseñar a medir y calcular, hay que enseñar a ilusionarse, intuir, percibir, sentir y pensar.
Incluye láminas anexas y dos tangram, uno rectangular y otro circular; para comprender es necesario: investigar, manipular, estudiar jugando y «aprender haciendo».
Está dirigido a los que quieran saber y adquirir conocimiento, y a todas aquellas personas que acepten el reto de enseñar geometría a escolares de 6 a 14 años.
El estudio de la geometría pone en funcionamiento los dos hemisferios cerebrales y estimula el hipocampo, la corteza entorrinal y el lóbulo parietal superior. Con el rigor que exige el entendimiento y la comprensión, el libro aporta a la enseñanza y al aprendizaje de la geometría un proceso educativo que estimula la actividad cerebral para interpretar, modificar o construir modelos relacionados con las formas y propiedades de las figuras en situaciones de la vida real, y desarrollar: la disposición, implicación, participación, intervención, atención, observación, memoria, creatividad, imaginación, flexibilidad, intuición, razonamiento lógico, pensamiento crítico y orientación espacial.
Lo esencial es imprescindible. Los comienzos son fundamentales.