Neuro-Educación Realista
Editorial PUBLICACIONES ICCE
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
El encanto por lo simple, la comprensión mecánica de la vida, la inseguridad ante la complejidad, las ansias por salir de la indeterminación y querer conocer, e incluso el rechazo a asumir responsabilidades están detrás de tantos sensacionali...
Read more- Publisher PUBLICACIONES ICCE
- ISBN13 9788472786004
- ISBN10 8472786005
- Type BOOK
- Pages 280
- Collection REFORZAMIENTO Y RECUPERACION #
- Published 2022
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Sociology Of EducationNeuro-Educación Realista
Editorial PUBLICACIONES ICCE
El encanto por lo simple, la comprensión mecánica de la vida, la inseguridad ante la complejidad, las ansias por salir de la indeterminación y querer conocer, e incluso el rechazo a asumir responsabilidades están detrás de tantos sensacionali...
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
El encanto por lo simple, la comprensión mecánica de la vida, la inseguridad ante la complejidad, las ansias por salir de la indeterminación y querer conocer, e incluso el rechazo a asumir responsabilidades están detrás de tantos sensacionalismos en educación provenientes de la neurociencia. Al final se ha acabado vendiendo humo y los niños y niñas quedan sin atender. Afirmamos que los beneficios de los avances de la neurociencia para la educación son, y sobre todo pueden llegar a ser, muchos y muy buenos. Pero hay que plantear un adecuado diálogo entre neurociencia y educación. Este libro pone las bases de ese diálogo y muestra caminos apasionantes para ser recorridos.
La ciencia avanza a un ritmo menor que las demandas de la sociedad y por eso, en ocasiones, aparece un desencanto con la ciencia. Pero si respetamos los ritmos de la ciencia para que avance con paso seguro y realizamos un diálogo inter y transdisciplinar, los benefi cios sociales serán muchos. El libro descubre, al mismo tiempo, los límites y las posibilidades de la neurociencia para la educación. La educación no está huérfana o desamparada sin la neurociencia, así pues, interesa pensar bien el diálogo entre neurociencia y educación. Un libro de referencia para todo psicólogo y/o educador, padre, madre, docente de colegio o universidad.