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Canciones de Hadewijch
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Las cuarenta y cinco canciones de Hadewijch publicadas en este libro deben situarse en la cima de la creación lírica medieval. Tratan acerca del amor, "Minne", y lo hacen de un modo nuevo, porque el amor de Hadewijch

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  • Publisher EDICIONES SIRUELA, S.A.
  • ISBN13 9788418859540
  • ISBN10 8418859547
  • Type BOOK
  • Pages 304
  • Collection El Árbol del Paraíso #103
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Canciones de Hadewijch

Autor Hadewijch de Amberes / Veerle Fraeters / Frank Willaert

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Las cuarenta y cinco canciones de Hadewijch publicadas en este libro deben situarse en la cima de la creación lírica medieval. Tratan acerca del amor, "Minne", y lo hacen de un modo nuevo, porque el amor de Hadewijch

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Book details

Las cuarenta y cinco canciones de Hadewijch publicadas en este libro deben situarse en la cima de la creación lírica medieval. Tratan acerca del amor, "Minne", y lo hacen de un modo nuevo, porque el amor de Hadewijch es amor a Dios, pero expresado según el estilo de los poetas del amor profano, trovadores y "Minnesänger". Esta combinación genera una profunda sensación de extrañeza que embarga por la belleza de sus versos en los que dominan potentes imágenes destinadas a visualizar un sentimiento cuya vehemencia está más allá de toda mesura. Es la furia del amor.

Nada sabemos de Hadewijch, salvo lo que puede deducirse de su obra compuesta, además de estas "Canciones", por treinta y una cartas en prosa, catorce visiones y dieciséis poemas rimados, que la tradición manuscrita nos transmite en su totalidad como una edición cuidada por su misma autora, algo muy raro en la Edad Media. Hadewijch vivió en la primera mitad del siglo XIII en Brabante, una encrucijada lingüística como se pone de manifiesto en estas "Canciones" en vulgar, brabantino o neerlandés, en las que aparecen elementos románicos y germánicos. Era una «mujer religiosa» fuera de la orden monástica, una beguina, y maestra de beguinas, según se desprende del tono didáctico de toda su producción, que busca sobre todo ofrecer una orientación espiritual. Su obra deja traslucir una elevada cultura por la presencia tanto de teólogos latinos como Guillermo de Saint Thierry o Ricardo de Saint-Victor, como de la tradición trovadoresca, lo que permite suponer que su depurada técnica musical y poética debió adquirirla en un castillo donde imperara un refinado ambiente cortesano.