Shopping Cart

Teatro
-5% disc.    34,90€
33,16€
Save 1,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

En 1966, poseído por un súbito impulso creativo, Pier Paolo Pasolini compuso seis textos que constituyen el núcleo de su obra dramática. Poeta, novelista, cineasta, crítico y periodista, nadie pensó en definirlo como dramaturgo, ni él se co...

Read more
  • Publisher PUNTO DE VISTA EDITORES
  • ISBN13 9788418322730
  • ISBN10 841832273X
  • Type BOOK
  • Pages 552
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Board

Teatro

Autor Pier Paolo Pasolini / Amélia Pérez de Villar / Mario Colleoni

Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES

En 1966, poseído por un súbito impulso creativo, Pier Paolo Pasolini compuso seis textos que constituyen el núcleo de su obra dramática. Poeta, novelista, cineasta, crítico y periodista, nadie pensó en definirlo como dramaturgo, ni él se co...

-5% disc.    34,90€
33,16€
Save 1,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

En 1966, poseído por un súbito impulso creativo, Pier Paolo Pasolini compuso seis textos que constituyen el núcleo de su obra dramática. Poeta, novelista, cineasta, crítico y periodista, nadie pensó en definirlo como dramaturgo, ni él se consideró como tal. Pero lo cierto es que, en sus años de formación, el teatro no estuvo ausente en su horizonte creativo.
En estas seis obras se aúnan todos los temas que recorren su vida y obra de principio a fin: la lucha de clases, el comunismo, los oprimidos (no solo en lo político, sino en todos los órdenes), la amistad y la lealtad (Pílades), la homosexualidad, la relación paterno y maternofilial (Fabulación) —con el tinte psicoanalítico freudiano que aún estaba en boga en la época—, el desdoblamiento de los personajes (Pocilga y Orgía), el sueño frente a la vigilia (Calderón) —y la pregunta de cuál de los dos es más real—, la guerra, el campo de concentración y exterminio, el antisemitismo, la prostitución, el suburbio, el diferente...
Por primera vez en español, se reúnen en un solo volumen las obras dramáticas de Pasolini traducidas por Amelia Pérez de Villar; además, acompañan a estos textos el Manifiesto para un nuevo teatro, donde deja entrever sus nuevas teorías buscando escenarios y temas distintos de los convencionales. Este es un libro que se hacía necesario para complementar la prolífica labor de Pier Paolo Pasolini, uno de los artistas más reconocidos de su generación no solo por su valioso aporte a las artes cinematográficas europeas, sino por su fecunda obra que abordó distintos géneros.

PIER PAOLO PASOLINI (Bolonia, 1922-Lacio, 1975) fue un poeta, dramaturgo, escritor y director de cine. Estudió Arte y Literatura en la Universidad de Bolonia, y en 1942 publicó su primer libro de poemas Poesie a Casarsa. En 1943 fue reclutado para participar en la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente fue detenido por las tropas de ocupación alemanas por pertenecer al Partido Comunista Italiano. Luego de escapar de un campo de prisioneros, se refugió en la campiña de Friul. En 1950 se trasladó a Roma, donde comenzó a escribir ensayos e historias influidos por el pensamiento de Antonio Gramsci. En 1961 comenzó su carrera como director de cine, y sus películas fueron consideradas controvertidas, pues trataban abiertamente sobre la sexualidad y la violencia. En 1968 comenzó a desarrollarse en el ámbito del teatro con una corta pero contundente producción de obras dramáticas que inició con Orgía (1968). Entre sus obras más reconocidas destacan los libros de poemas Poesie a Casarsa (1942) e Il canto popolare (1954); los ensayos Una vida violenta (1959; 2003) y La divina mimesis (1975; 2011); las películas Edipo rey (1967), Medea (1969) y Saló o los 120 días de Sodoma (1975); y las obras de teatro ―que se reúnen en su totalidad por primera vez en esta edición― Fabulación, Pocilga y Orgía.

More books by Amélia Pérez de Villar