Shopping Cart

Fundamentos de ética empresarial

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Fundamentos de ética empresarial
-5% disc.    24,50€
23,28€
Save 1,23€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Esta obra es fruto de trayectorias de investigación y experiencias diferentes y compartidas en el marco del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, desarrolladas en la convicción de servir de brújula para un viaje en el que se re...

Read more
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436847871
  • ISBN10 8436847873
  • Type BOOK
  • Pages 200
  • Collection Economía y empresa #
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Fundamentos de ética empresarial

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Esta obra es fruto de trayectorias de investigación y experiencias diferentes y compartidas en el marco del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, desarrolladas en la convicción de servir de brújula para un viaje en el que se re...

-5% disc.    24,50€
23,28€
Save 1,23€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Esta obra es fruto de trayectorias de investigación y experiencias diferentes y compartidas en el marco del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, desarrolladas en la convicción de servir de brújula para un viaje en el que se reconoce a la empresa no tanto como un proyecto material en torno al cual se desenvuelve la vida de la ciudadanía, sino como un sujeto moral que influye en (y es influido por) la vida ciudadana.
Esta forma de comprender nuestra empresa y su ética exigen un acercamiento distinto al acostumbrado a la hora de hablar de la responsabilidad empresarial y justificar su fundamentación ética. Desde tal exigencia, la propuesta que presenta este libro obtiene sus recursos reflexivos tanto de las corrientes clásicas de la filosofía moral occidental, como de las principales tradiciones ético-políticas que han definido lo que hoy entendemos por ciudadanía.
En diálogo con los principales conceptos de la ética occidental y las principales concepciones antropológicas, económicas y políticas de tales modelos cívicos, en la obra se analizan los excesos y defectos éticos que padecen las concepciones unilaterales de la praxis empresarial, orientando la reflexión hacia las virtudes que desde los universos liberal, social, comunitario y del cuidado ayudarían a dibujar una empresa ciudadana diferente, más capacitada para responder a los actuales retos éticos que se le plantean desde el espacio cívico que habita.
Los autores de Fundamentos de ética empresarial afrontan cuestiones clave como la sostenibilidad o la digitalización, acomodándolos en un enmarque conceptual ambicioso, que plantea en toda su extensión y profundidad una nueva ética para la empresa ciudadana.

Presentación de la Biblioteca. Conceptos fundamentales de ética. ¿Ética empresarial? La ciudad que habita la empresa: la empresa ciudadana como sujeto cívico. La empresa que habita en la ciudad: la empresa ciudadana como sujeto virtuoso. Un punto y seguido: las grandes cuestiones de la ética empresarial.