Crónica sentimental de la transición

22,80€
Save 1,20€

Free shipping
Mainland Spain

Book details

Del desmoronamiento del franquismo hasta la victoria del PSOE: fachas, ultras, socialistas, conspiraciones, obispos y monarcas.

Crónica sentimental de la transición consistió, en su origen, en una serie de entregas publicadas semanalmente para el suplemento dominical de El País entre el 6 de enero y el 4 de agosto de 1985, año de la publicación de su primera edición.

El propósito de la obra fue, en palabras de su autor, reflejar "con hechos de la vida cotidiana, la evolución de la sentimentalidad de la gente, la evolución del tono moral desde la sociedad paternalista y autoritaria hasta, quizá, la búsqueda de un nuevo padre, un padre democrático". Un documento clave para entender la transición española, cuyo valor fundamental estriba en el estilo fresco, perspicaz y profundamente crítico que caracterizan la obra de Vázquez Montalbán; esa manera, dice su autor: "en la que alterno canciones, rumores, tópicos y toda clase de sucesos con la descripción de la vida política y cultural de la época".

Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) forma parte del selecto grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo XX. Autor multidisciplinar, fueron sus novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo internacional. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existe un vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social. Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Manuel Vázquez Montalbán fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva absolutamente personal e inimitable.??

More books by Manuel Vázquez Montalbán