Lengua e imagen en la comunicación digital
Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
- ISBN13 9788471338877
- ISBN10 8471338874
- Type BOOK
- Pages 96
- Published 2023
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
- Audience Higher education or university
Lengua e imagen en la comunicación digital
Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Una de las características más llamativas de la comunicación digital en la actualidad es la multimodalidad, es decir, la combinación de códigos semióticos diferentes, como lengua e imágenes de variada tipología (emojis, memes, fotos, vídeos, etc.). El objetivo principal de este libro es ofrecer una descripción lingüística de la multimodalidad en la interacción digital de carácter cotidiano. El análisis aborda este fenómeno desde una doble perspectiva: en primer lugar, se estudian las relaciones entre elementos verbales e imágenes; en segundo lugar, se ofrece una descripción pragmática delas posibles funciones de estos recursos multimodales en la interacción digital. Con la ayuda de numerosos ejemplos y de una serie de ejercicios, se espera fomentarla reflexión lingüística sobre la presencia de lo visual en la comunicación digital; para ello, este trabajo puede resultar de especial interés para estudiantes universitarios de grados y másteres en Filología, Humanidades, Comunicación y Periodismo, profesores de Lengua e investigadores interesados en la comunicación digital.