Yes, I accept
This website uses cookies to obtain statistical data on the navigation of its users. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. Read more

Nuevas tecnologías , saberes, amores, violencias

Spiegel, Alejandro
Nuevas tecnologías , saberes, amores, violencias
Nuevas tecnologías , saberes, amores, violencias

Nuevas tecnologías , saberes, amores, violencias

Spiegel, Alejandro
15,00€ 7,50€
Avalaible

El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se construyen graci...
[Read more]

Publisher
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Language
Bookbinding

El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se construyen gracias a los múltiples usos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).
Niños y jóvenes participan en un novedoso escenario virtual de interacciones sociales en donde se entusiasman, juegan y se aburren; se enojan y aman; se muestran y descubren; se amigan y se pelean; se agreden y se glorifican. Viven. Viven en un entorno virtual de velocidades y magnitudes de información inéditas; en un mundo de nuevos códigos, en el que también construyen su identidad.
Surgen términos y expresiones como “Web Social” o “Internet 2” que estimulan una modificación de la perspectiva de análisis para aprovechar y articular la educación formal con las TIC: además de lo que la escuela ha logrado y posee, podría y debería sumar lo que los alumnos disponen y utilizan más allá de sus muros.