Shopping Cart

Por qué nos gusta una fotografía. La ciencia de la percepción

Autor Brian Dilg

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

Por qué nos gusta una fotografía. La ciencia de la percepción
-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo? * O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto...

Read more
  • Publisher EDITORIAL BLUME, S.A.
  • ISBN13 9788417492533
  • ISBN10 8417492534
  • Type BOOK
  • Pages 160
  • Collection VARIOS DISTRIBUCION #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Board
  • Audience General / Trade

Subjects

Photography

Por qué nos gusta una fotografía. La ciencia de la percepción

Autor Brian Dilg

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo? * O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto...

-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo?
* O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto contraste. Pero ¿por qué son tan maravillosos los negros realmente negros y los blancos realmente blancos? Y si la composición trastoca nuestras expectativas, ¿de dónde provenían en un principio esas expectativas?
* Para responder a estas preguntas y otras muchas, el premiado cineasta Brian Dilg combina los principios fundamentales de la fotografía, como la exposición, el enfoque y la composición, con los últimos descubrimientos en psicología, neurociencia cognitiva y biología evolutiva en una apasionante exploración sobre cómo funciona una fotografía, cómo la percibe el cerebro y por qué nos gusta el resultado.

Existe un enorme abismo entre lo que vemos y lo que creemos ver. Nuestra evolución está orientada hacia la supervivencia. Y esta depende de la eficiencia, que implica la capacidad de procesar todo lo que sucede a una velocidad increíble. Todas las experiencias se añaden a un vasto catálogo de comportamiento y consecuencias. Nuestra mente está constantemente actualizando el modelo mental del mundo. Solo podemos concentrarnos en una estrecha banda de experiencias a la vez. Tendemos a crear grandes diferencias cuando comparamos la experiencia con las expectativas. De modo que mirar es también pasar por alto -en particular cuando se trata de aquello que creemos que ya sabemos-. Hay demasiado que ver para poderlo ver todo de verdad.
Este compendio incluye el trabajo de más de cincuenta fotógrafos reconocidos mundialmente, desde maestros del siglo xx hasta pioneros contemporáneos, entre otros Martin Parr, Dorothea Lange, Isadora Kosofsky o Stuart Franklin.

Brian Dilg es el presidente fundador del departamento de fotografía de la Academia de Cine de Nueva York. Es Photoshop Adobe Certified Expert (experto certificado de Adobe Photoshop), y además de su notorio perfil como retocador en fotografía comercial, su trabajo se ha expuesto en numerosos países y figura en colecciones de todo el mundo. Es autor, asimismo, de 50 conceptos de fotografía. Tecnología y técnicas, de la colección Guía Breve (BLUME).

Subjects

Photography

More books by Brian Dilg