Yes, I accept
This website uses cookies to obtain statistical data on the navigation of its users. If you go on surfing, we will consider you accepting its use. Read more

Prácticas del trabajo social Clínico

Ituarte Tellaeche, Amaya
Prácticas del trabajo social Clínico
Prácticas del trabajo social Clínico

Prácticas del trabajo social Clínico

Ituarte Tellaeche, Amaya
22,00€
Avalaible
Publisher
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Language
Bookbinding

"Prácticas del Trabajo Social Clínico" es una obra colaborativa en la que once autores razonan sobre cuestiones relacionadas con las teorías y las prácticas del TSC. A lo largo de sus once capítulos se analizan la actualidad y pertinencia del TSC, los modelos teóricos que sustentan las prácticas clínicas, la construcción del contexto de intervención profesional y el diagnóstico en TSC. Se describen, asimismo, diferentes modelos de práctica clínica en contextos profesionales distintos y en atención a personas con problemas diversos: en servicios de salud; en centros de salud mental; en servicios sociales municipales; en atención a la dependencia?, para acabar con una reflexión sobre la justicia, la lealtad y la ética en las relaciones intersubjetivas y su significado en el trabajo social clínico.


El presente trabajo colectivo es, pues, una muestra de la riqueza y diversidad del TSC, y de la utilidad y conveniencia de las Prácticas del Trabajo Social Clínico en el intento de ayudar a las personas a afrontar y superar el malestar psicosocial y los conflictos vivenciales en el seno de sus relaciones significativas.


Este libro prosigue la reflexión en voz alta que Amaya Ituarte inició con Procedimiento y proceso en Trabajo Social Clínico (1992). A diferencia de aquel trabajo en solitario, Prácticas del Trabajo Social Clínico ha sido concebido como una composición polifónica, y ha sido posible gracias al concurso de sus co-autores Càndid Palacín, Josefa Cardona, Jonathan Regalado, Mª José Lozano, Carme Rovira, Inmaculada Asensio, Juan Manuel Herrera, Dolores de Pedro, Eva Garcés y Josefa Fombuena, reconocidos trabajadores sociales que combinan experiencia en práctica clínica, investigación, docencia y publicaciones.