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Encrucijadas de la educación social. Orientaciones, modelos y prácticas

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Encrucijadas de la educación social. Orientaciones, modelos y prácticas
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El propósito más general, que nos ha impulsado a redactar y presentar este material, es el de contribuir a formular preguntas que, siendo aparentemente simples, sirven de guía en la acción social educativa: ¿qué es un modelo de acción socioedu...

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  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788497880299
  • ISBN10 8497880293
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 326
  • Colección Manuales
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Encrucijadas de la educación social. Orientaciones, modelos y prácticas

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

El propósito más general, que nos ha impulsado a redactar y presentar este material, es el de contribuir a formular preguntas que, siendo aparentemente simples, sirven de guía en la acción social educativa: ¿qué es un modelo de acción socioedu...

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Detalles del libro

El propósito más general, que nos ha impulsado a redactar y presentar este material, es el de contribuir a formular preguntas que, siendo aparentemente simples, sirven de guía en la acción social educativa: ¿qué es un modelo de acción socioeducativa?; ¿por qué es importante reflexionar acerca de los modelos de acción socioeducativa?; ¿qué elementos requiere el profesional de la educación social para desplegar su acción profesional?; ¿es posible trabajar en contra de la educación social sin advertirlo? También aproximamos algunas respuestas que tienen que ver con las experiencias profesionales y académicas, con las trayectorias de cada autor. Respuestas que no buscan tapar nuevas preguntas sino, por el contrario, promoverlas, ya que no pretenden erigirse como verdad ni absoluta ni atemporal, sí como un aporte para la construcción de este campo de saberes, conocimientos y prácticas que hemos dado en llamar educación social. Se postulan como: una aportación teórico-metodológica a la educación social; un trabajo crítico acerca del saber y de los modelos que se juegan en la acción socioeducativa hoy; y una interrogación ética acerca de los efectos que dichos modelos promueven.