Cesta de la compra

Enseñanza universitaria.Una guía introductoria

Autor Tony Harland

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Enseñanza universitaria.Una guía introductoria
-5% dto.    18,80€
17,86€
Ahorra 0,94€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directam...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471128225
  • ISBN10 8471128225
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Enseñanza universitaria.Una guía introductoria

Autor Tony Harland

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directam...

-5% dto.    18,80€
17,86€
Ahorra 0,94€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directamente afectada por los problemas administrativos, los horarios y las exigencias de la carga de trabajo, la cultura departamental, las expectativas de investigación propia del área de conocimientos y la forma de pensar acerca de los fines y valores de la educación superior. El profesorado principiante debe aprender a adaptarse a las circunstancias de su trabajo universitario y a configurarlas para facilitar su carrera profesional.
Tony HARLAND se opone a la división docencia-investigación y a la opinión popular de que la docencia roba tiempo a la investigación . Proclama que tienen que considerarse todos los aspectos de la práctica universitaria, pero que la docencia se entiende mejor cuando está firmemente integrada en este trabajo.
Aquí se abordan preocupaciones muy corrientes entre el colectivo docente como, por ejemplo:
Las clases magistrales,
La supervisión del ejercicio de la docencia a cargo de sus colegas,
El aprendizaje y los roles del alumnado universitario,
Los debates como enfoque de la enseñanza,
Las relaciones entre la investigación y la enseñanza,
La mentoría,
Las materias a impartir y el pensamiento crítico,
La evaluación crítica.

El autor reflexiona también sobre el modo en que la docencia tiene que ser coherente con las funciones que deben desempeñar las universidades en el momento presente; la necesidad de educar personas comprometidas con las necesidades y urgencias sociales y, simultáneamente, profesionales conscientes de cómo aplicar el conocimiento en la sociedad, así como de los valores políticos y morales implícitos en los distintos usos sociales de los saberes.
Es un libro, claro y práctico, pero riguroso en sus análisis y propuestas que será de gran ayuda para quienes se inician como docentes en instituciones universitarias, así como para el profesorado con más experiencia preocupado por comprender y mejorar su desarrollo profesional.