Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Enseñar y entender a los niños pequeños

Castro, Adriana
Enseñar y entender a los niños pequeños
Enseñar y entender a los niños pequeños

Enseñar y entender a los niños pequeños

Castro, Adriana
9,50€ 4,75€
Disponible

En este volumen damos a conocer diversas miradas sobre temas que se han instalado como interrogantes y desafíos para los docentes: Para “entender” quiénes son los niños que llegan al jardín, aparece la cuestión de la violencia, el entorno y la subjetividad, analizados por Fernando Osorio, acompa&nt...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



En este volumen damos a conocer diversas miradas sobre temas que se han instalado como interrogantes y desafíos para los docentes: Para “entender” quiénes son los niños que llegan al jardín, aparece la cuestión de la violencia, el entorno y la subjetividad, analizados por Fernando Osorio, acompañado también por las ideas desarrolladas por Gisela Untoiglich en torno de la detección temprana de patologías de orden psicológico.

En cuanto a “enseñar”, Adriana Castro comparte sus reflexiones acerca del lugar del docente en la enseñanza de la matemática, entendiendo que va más allá de seleccionar algunos juegos reglados para abordar contenidos curricularmente correctos y María Pugliese profundiza en la adquisición del lenguaje, considerando el rol central del docente para favorecer las potencialidades comunicativas. Desde el arte y la expresión, Mónica Penchansky invita a pensar la expresión corporal desde una reflexión que nos acerca a la filosofía; Mariana Spravkin ingresa al mundo de la imagen situando al jardín como espacio que puede convertirse en posibilitador de la experiencia estética y Luis María Pescetti sostiene la necesidad de llamar a las cosas por su nombre en las canciones, la literatura y el humor.

Con una perspectiva multidisciplinaria, los especialistas se hacen presentes para favorecer una educación infantil sólida y de calidad.