Cesta de la compra

Entresijos de los centros escolares

Autor María Amparo Calatayud Salom

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Entresijos de los centros escolares
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La escuela como organización presenta un lado evidente y otro oculto, un tanto misterioso que la hace ser única e irrepetible. Para descubrir los secretos de los centros escolares es imprescindible acercarse a ellos desde diferentes prismas, con el...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497005265
  • ISBN10 8497005260
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 200
  • Colección VARIOS
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Entresijos de los centros escolares

Autor María Amparo Calatayud Salom

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

La escuela como organización presenta un lado evidente y otro oculto, un tanto misterioso que la hace ser única e irrepetible. Para descubrir los secretos de los centros escolares es imprescindible acercarse a ellos desde diferentes prismas, con el...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La escuela como organización presenta un lado evidente y otro oculto, un tanto misterioso que la hace ser única e irrepetible. Para descubrir los secretos de los centros escolares es imprescindible acercarse a ellos desde diferentes prismas, con el claro objetivo, no sólo de vislumbrarlos, sino de optimizarlos. Interrogarse sobre lo que está sucediendo en la institución escolar nos ayudará a transformarla y a ir desvelando sus entresijos. Para alcanzar este objetivo tomaremos en consideración las dimensiones explícitas e implícitas siguientes: - La dimensión del sistema relacional, comunicación organizativa y micropolítica. Poder y conflicto en los centros escolares. - La dimensión de la cultura organizativa y valores y culturas profesionales. - La dimensión de funciones y procesos organizativos (dirección, estilos de liderazgo, planificación organizativa, etc.). No sin antes cuestionarnos ¿por qué decimos que la institución escolar es una organización compleja y dinámica? Esta obra se constituye, por tanto, como una herramienta de reflexión, de debate e investigación para todo el profesorado, independientemente de la etapa educativa, y muy especialmente para los profesionales del equipo directivo, más si cabe en estos momentos en que se inicia una nueva reforma educativa, la LOE. Además su lectura es muy recomendada para aquellos/as alumnos/as que cursen Magisterio, Psicopedagogía, Educación Social y Pedagogía, así como para cualquier miembro de la comunidad educativa preocupado por mejorar la vida organizativa de los centros y por entender lo que en la institución escolar sucede.