Envejece un perro tras los cristales.
Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE (MONDADORI S.A.)
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El libro más personal de Castellanos Moya: breves apuntes y reflexiones que nos permiten conocer la intimidad de un escritor asolado por las dudas sobre sí mismo.En este volumen, Castellanos Moya nos brinda sus dos extrao...
Leer más...- Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE (MONDADORI S.A.)
- ISBN13 9788439735939
- ISBN10 8439735936
- Tipo LIBRO
- Páginas 208
- Colección Literatura Random House #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Narrativa En CastellanoEnvejece un perro tras los cristales.
Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE (MONDADORI S.A.)
El libro más personal de Castellanos Moya: breves apuntes y reflexiones que nos permiten conocer la intimidad de un escritor asolado por las dudas sobre sí mismo.En este volumen, Castellanos Moya nos brinda sus dos extrao...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El libro más personal de Castellanos Moya: breves apuntes y reflexiones que nos permiten conocer la intimidad de un escritor asolado por las dudas sobre sí mismo.
En este volumen, Castellanos Moya nos brinda sus dos extraordinarios cuadernos de apuntes, escritos en circunstancias muy distintas pero alentados por una misma voluntad: la del escritor que hurga en sí mismo para encontrar pistas que le ayuden a entender su forma de estar en el mundo. Cuaderno de Tokio (Los cuervos de Sangenjaya) fue fruto de una estadía de seis meses en Japón en 2009, y Cuaderno de Iowa (Envejece un perro tras los cristales) fue escrito entre 2011 y 2016, durante su estancia como profesor de escritura creativa en Estados Unidos, donde aún reside.
Aunque no se trata de diarios en el sentido estricto: a veces predomina en ellos la reflexión, el estado de ánimo y el trazo, antes que la anécdota del día a día. Mientras a través de la ventana de su apartamento toma conciencia del tiempo que pasa, asistimos a los deseos, las frustraciones y las manías de un autor que se exhibe a sí mismo, dudoso ante la esperanza de que una supuesta posteridad lo lea con la misma autocompasión con que dice haberse descrito a sí mismo.