Equipar para educadores
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
España peninsular
El programa educativo EQUIPAR para educadores, creado en Estados Unidos y Canadá, proporciona a los profesionales de la enseñanza las herramientas necesarias para prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes, invitándoles a pensar y actu...
Leer más...- Editorial LIBROS DE LA CATARATA
- ISBN13 9788483195239
- ISBN10 8483195232
- Tipo LIBRO
- Páginas 229
- Colección PSICOLOGIA
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Inadaptación EscolarEquipar para educadores
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
El programa educativo EQUIPAR para educadores, creado en Estados Unidos y Canadá, proporciona a los profesionales de la enseñanza las herramientas necesarias para prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes, invitándoles a pensar y actu...
España peninsular
Detalles del libro
El programa educativo EQUIPAR para educadores, creado en Estados Unidos y Canadá, proporciona a los profesionales de la enseñanza las herramientas necesarias para prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes, invitándoles a pensar y actuar de forma responsable.
Diseñado tanto para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria como para otros contextos de educación no-formal, este manual pone el acento en cultivar una cultura positiva entre jóvenes, ayudándoles a que aprendan a tomar las perspectivas de los demás y -lo que es más importante- a identificar y corregir errores de pensamiento.
El enfoque formativo, apoyado en la investigación, utiliza representaciones dramatizadas, discusiones en grupo, historias y ejercicios de relajación, entre otros procedimientos.
De la mano de Kevin van der Meulen, Laura Granizo y Cristina del Barrio, se presenta por primera vez en su versión española, cuya adaptación incorpora nuevas situaciones problemáticas que representan mejor la vida de los adolescentes en nuestro país, junto con otros cambios derivados de la experiencia de su implantación en centros educativos.
Contenido
1. Enseñando a los jóvenes a pensar y a actuar de forma responsable.
2. Empezando.
3. Equipar con habilidades para controlar el enfado y corregir los errores de pensamiento.
4. Equipando con habilidades sociales.
5. Equipando con un juicio moral maduro.
6. Sesión final y conclusión.