Era nuestra tierra

22,00

Sin impuestos: 21,15

Autor/es
Belezi, Mathieu
ISBN13
9788476698808
ISBN10
8476698801
Tipo
LIBRO
Páginas
428
Colección
Modernos y Clásicos de El Aleph #315
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EL ALEPH EDITORES, S. A. (4027)
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Novela envolvente, torrencial, perturbadora, que nos cuenta el auge y el declive de una estirpe de colonos franceses afincados en Argelia.



«Los personajes de esta novela son cercanos, vivos, verdaderos. Los Saint-André merecen figurar entre las familias más grandes de la literatura europea contemporánea» (Abilio Estévez, autor de Tuyo es el reino).



Era nuestra tierra es una novela envolvente, torrencial, perturbadora, que nos cuenta el auge y el declive de una estirpe de colonos franceses afincados en Argelia. La familia Saint-André tiene seiscientas cincuenta y tres hectáreas de trigo, naranjales y olivares en Cassagne, en la zona beréber de Dahra, una magnífica hacienda de buenas tierras cristianas con acacias y palmeras abrasándose al sol en suelo argelino. Ernest y Hortense viven durante años en el paraíso terrenal con sus tres hijos, Antoine, Claudia y Marie-Claire, pero la guerra arrasará con su hacienda y les obligará a escoger entre la muerte y el exilio. En pocos años, asisten al desplome de un mundo en el que no se cuestionaba la superioridad de la civilización francesa y en el que el asesinato de un europeo se pagaba con la muerte de cien árabes. Todas las historias coloniales terminan del mismo modo y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mathieu Belezi se sirve de una prosa hermosa y precisa para contar una historia sin concesiones ni amaneramientos. Como afirma Abilio Estévez, traductor de la obra, "Era nuestra tierra se lee como las mejores novelas de Faulkner. Y los Saint-André merecen figurar entre las familias más grandes de la literatura europea contemporánea".á
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es