Ámbitos, equipamientos y recursos de intervención socioeducativa
Editorial CCS. EDITORIAL
España peninsular
Este libro trata de la intervención socioeducativa desde una perspectiva fundamentalmente empírica, sin olvidar otras vías de acercamiento científico como la histórica o la analítico-sistemática. Co...
Leer más...- Editorial CCS. EDITORIAL
- ISBN13 9788498427080
- ISBN10 8498427088
- Tipo LIBRO
- Páginas 188
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Trabajo Social/educación SocialÁmbitos, equipamientos y recursos de intervención socioeducativa
Editorial CCS. EDITORIAL
Este libro trata de la intervención socioeducativa desde una perspectiva fundamentalmente empírica, sin olvidar otras vías de acercamiento científico como la histórica o la analítico-sistemática. Co...
España peninsular
Detalles del libro
Este libro trata de la intervención socioeducativa desde una perspectiva fundamentalmente empírica, sin olvidar otras vías de acercamiento científico como la histórica o la analítico-sistemática. Considera la educación social como intervención, alejándose de otras concepciones idealistas o especulativas con las que la Pedagogía Social inició su andadura e intentando acercarla a la demanda social del siglo XXI. Estructurado en tres partes, dedica la primera a la sistematización de los enfoques de la Educación Social (itinerarios formativos, perfiles profesionales, áreas de intervención); la segunda, al análisis de la infraestructura socioeducativa (instituciones, equipamientos, materiales y propuestas), y la tercera ofrece un glosario de los recursos socioeducativos más usuales.