Comentario de textos conversacionales, II. Los textos
Editorial ARCO LIBROS
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El objetivo de este libro es desarrollar básicamente la pragmática del receptor, aunque en ocasiones serán inevitables las alusiones esporádicas a ciertas categorías de la pragmática enunciativa (acto de habla, presuposición, máxima conversac...
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- ISBN13 9788476353387
- ISBN10 8476353383
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección ARCO
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Fil. Hispánica Temas VariosComentario de textos conversacionales, II. Los textos
Editorial ARCO LIBROS
El objetivo de este libro es desarrollar básicamente la pragmática del receptor, aunque en ocasiones serán inevitables las alusiones esporádicas a ciertas categorías de la pragmática enunciativa (acto de habla, presuposición, máxima conversac...
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Detalles del libro
El objetivo de este libro es desarrollar básicamente la pragmática del receptor, aunque en ocasiones serán inevitables las alusiones esporádicas a ciertas categorías de la pragmática enunciativa (acto de habla, presuposición, máxima conversacional...) o textual (coherencia, correferencia, superestructura, etc.).Por lo que se refiere a la naturaleza de los textos comentados, se trata en todos los casos de datos procedentes de interacción real, transcritos a partir de grabaciones. Aunque se habla de manera genérica de "textos conversacionales", hay que hacer una matización al respecto, ya que no todos los textos reproducen sistemas de toma de turno estrictamente conversacional. Como se verá, se han seleccionado datos procedentes de distintos tipos de acontecimiento comunicativo, que imponen alguna clase de restricción al modelo conversacional: interacción telefónica, tertulia radiofónica, entrevista terapéutica... Por otro lado, la autora ha preferido un análisis exhaustivo de cuatro textos en lugar de elegir más textos de menor duración. Tras la determinación de las peculiaridades de cada texto (o fragmento), realiza un análisis que focalizará en cada caso los aspectos más relevantes. Los conceptos manejados se irán introduciendo siempre según resulten necesarios para el análisis.