Cesta de la compra

Género y didácticas

Autor Helena Rausell Guillot / Marta Talavera

Editorial TIRANT HUMANIDADES

Género y didácticas
-5% dto.    21,90€
20,81€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El gé nero constituye un campo de investigació n que goza de un creciente prestigio entre la comunidad cientí fica. Sin embargo, su presencia en la enseñ anza reglada, especialmente en los niveles obligatorios, es prá cticamente inexistente. ...

Leer más...
  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788417508036
  • ISBN10 8417508031
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 317
  • Colección PLURAL #1
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Género y didácticas

Autor Helena Rausell Guillot / Marta Talavera

Editorial TIRANT HUMANIDADES

El gé nero constituye un campo de investigació n que goza de un creciente prestigio entre la comunidad cientí fica. Sin embargo, su presencia en la enseñ anza reglada, especialmente en los niveles obligatorios, es prá cticamente inexistente. ...

-5% dto.    21,90€
20,81€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El gé nero constituye un campo de investigació n que goza de un creciente prestigio entre la comunidad cientí fica. Sin embargo, su presencia en la enseñ anza reglada, especialmente en los niveles obligatorios, es prá cticamente inexistente. En la mayorí a de las aulas, los distintos saberes disciplinares siguen manteniendo un relato de corte androcé ntrico que transmite una genealogí a del saber que, aunque se presenta como universal, sigue decliná ndose casi exclusivamente en masculino. Esta es la razó n de ser de la presente obra colectiva que reú ne textos de profesionales procedentes de diferentes disciplinas (lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias experimentales…). Las distintas propuestas se articulan en torno a dos conceptos clave – gé nero y didá ctica–, con la voluntad de presentar materiales curriculares que permitan trabajar cuestiones como la coeducació n, la igualdad o las identidades de gé nero en todos los niveles educativos. Su fin ú ltimo serí a proporcionar a aquellos docentes o lectores que así lo deseen un discurso disciplinar, didá ctico y escolar diferente, que contrarreste las ausencias, lagunas o carencias de los currí culos oficiales y que, igualmente, ofrezca una alternativa a aquellos discursos que promueven, desde sus silencios, la desigualdad, la invisibilidad o la no asunció n de la diferencia.