La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
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Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-...
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- ISBN13 9788475093178
- ISBN10 8475093175
- Tipo LIBRO
- Páginas 320
- Colección COMUNICACIÓN #
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Teoría CinematográficaLa imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-...
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Detalles del libro
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüÃsticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.