Cesta de la compra

La enseñanza de las ciencias sociales
-5% dto.    12,90€
12,25€
Ahorra 0,64€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Los autores señalan en la introducción de este libro que cualquier propuesta de nuevo curriculum de cualquier área, incluida las Ciencias Sociales, debe basarse en tres aspectos fundamentales: la estructura de la disciplina, las limitaciones y pec...

Leer más...
  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477740476
  • ISBN10 847774047X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La enseñanza de las ciencias sociales

Autor Mario Carretero Rodríguez / Juan Ignacio Pozo Municio / Mikel Asensio

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Los autores señalan en la introducción de este libro que cualquier propuesta de nuevo curriculum de cualquier área, incluida las Ciencias Sociales, debe basarse en tres aspectos fundamentales: la estructura de la disciplina, las limitaciones y pec...

-5% dto.    12,90€
12,25€
Ahorra 0,64€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los autores señalan en la introducción de este libro que cualquier propuesta de nuevo curriculum de cualquier área, incluida las Ciencias Sociales, debe basarse en tres aspectos fundamentales: la estructura de la disciplina, las limitaciones y peculiaridades del desarrollo cognitivo del alumno que va a asimilar los contenidos del curriculum y los métodos didácticos adecuados para transmitirlos. Solo así podrá conseguirse a) que la enseñanza que se imparte se corresponda con los avances actuales de cada disciplina, en vez de basarse en unos contenidos obsoletos; b) que no exista un desfase excesivo entre la capacidad cognitiva del alumno y la dificultad de los contenidos y las tareas que debe realizar, y c) que los métodos didácticos estén estructurados teniendo en cuenta los otros dos aspectos. Estos tres temas, disciplinares, psicológicos y didácticos estructuran las tres partes de las que se compone el libro donde se recogen trabajos de algunos de los investigadores españoles más relevantes en esta área.