Cesta de la compra

Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura.

Autor Maria Teresa Serafini

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura.
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a término un txto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El problema estrib...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788475095127
  • ISBN10 8475095127
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Año de Edición 1997
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura.

Autor Maria Teresa Serafini

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a término un txto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El problema estrib...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a término un txto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El problema estriba en la preparación. Un buen texto se suele considerar como el fruto de unas ciertas dotes innatas y de la inspiración. Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. La primera parte, la que se refiere al estudiante, sigue un tema a través de todas sus fases de realización: la planificación, la recogida de ideas, la organización de las mismas, la confección del esquema, la redacción del borrador, la revisión y la redacción definitiva. La segunda parte, la que se refiere al profesor, muestra cómo evaluar, corregir y valorar, además de reseñar algunos títulos de temas y ofrecer métodos prácticos para todas esas actividades. La tercera parte está dirigida a los que se interesan, en la medida que sea, por la didáctica de la composición, incluyendo un currículum sobre la escritura y métodos de realización de los escritos propedéuticos y complementarios del tema-ensayo: el resumen, los apuntes, el relato, la investigación y la poesía

Más libros de Maria Teresa Serafini