Cesta de la compra

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas

Autor AA.VV.

Editorial DIFUSION

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas
-5% dto.    32,90€
31,25€
Ahorra 1,64€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Este cuarto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre la enseñanza de la gramática en el aula de ELE y, tal y como indica su subtítulo, trae nuevas perspectivas y propuestas. La obra incluye artículos teóricos (basados en...

Leer más...
  • Editorial DIFUSION
  • ISBN13 9788416943890
  • ISBN10 8416943893
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Cuadernos de didáctica del español/LE #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas

Autor AA.VV.

Editorial DIFUSION

Este cuarto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre la enseñanza de la gramática en el aula de ELE y, tal y como indica su subtítulo, trae nuevas perspectivas y propuestas. La obra incluye artículos teóricos (basados en...

-5% dto.    32,90€
31,25€
Ahorra 1,64€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este cuarto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre la enseñanza de la gramática en el aula de ELE y, tal y como indica su subtítulo, trae nuevas perspectivas y propuestas. La obra incluye artículos teóricos (basados en distintas aproximaciones a la gramática) y prácticos a fin de ofrecerles a los docentes un marco conceptual y de acción que les ayude en sus clases de español.

Artículos incluidos en la obra:



  • Gramática y significado en ELE – José María Brucart



  • Seis reglas para una gramática operativa: un antídoto contra el caos – José P. Ruiz Campillo



  • Aportaciones pedagógicas de la lingüística cognitiva a la enseñanza de gramática en ELE – Reyes Llopis-García



  • Gramática de construcciones para profesores de ELE – Pedro Gras



  • Criterios de selección y tipología de actividades para la enseñanza de la gramática – Pablo Martínez Gila



  • Del significado a la interpretación: gramática y pragmática – José Amenós Pons, Aoife Ahern y Victoria Escandell Vidal



  • Los porqués de la gramática. Gramática diacrónica en el aula de ELE – Mar Garachana Camarero



  • Enseñar pronunciación al compás de la gramática – Antonio Orta Gracia



  • La enseñanza de la gramática desde la L1 del estudiante de ELE – M. Mar Galindo Merino



  • ¿Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2? En torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 francés / L2 español) – Aoife Ahern, José Amenós Pons y Pedro Guijarro Fuentes



  • La gramática está en juego: enfoque lúdico y enseñanza de la gramática en el aula de ELE – Vicenta González y Francisco Herrera



  • Gramática y tecnología en ELE, entre tus sombras me debato – Juan García-Romeu y Javier González Lozano