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Graciela Iturbide. Cuando habla la luz

Autor Rosa Casanova / Juan Rafael Coronel Rivera

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz
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El libro hace recorre el quehacer de Graciela Iturbide desde 1972 hasta 2017. Cuarenta y cinco años de trabajo se reúnen, no con el carácter de muestra retrospectiva sino con la idea de presentar los temas que le han interesado a lo largo de su...

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  • Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
  • ISBN13 9786079478278
  • ISBN10 6079478277
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 280
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Fotografía

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz

Autor Rosa Casanova / Juan Rafael Coronel Rivera

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

El libro hace recorre el quehacer de Graciela Iturbide desde 1972 hasta 2017. Cuarenta y cinco años de trabajo se reúnen, no con el carácter de muestra retrospectiva sino con la idea de presentar los temas que le han interesado a lo largo de su...

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Detalles del libro

El libro hace recorre el quehacer de Graciela Iturbide desde 1972 hasta 2017. Cuarenta y cinco años de trabajo se reúnen, no con el carácter de muestra retrospectiva sino con la idea de presentar los temas que le han interesado a lo largo de su trayectoria. El lector puede recorrer sus inquietudes estéticas a través de veinte módulos. Éstos constituyen un tránsito desde sus obras de retrato hasta llegar a una serie de imágenes en que la creadora centra su interés por la geometría estructural de las cosas que aborda. El centro de la publicación se integra por un apartado que congrega las obras que le han valido fama mundial.

“Mujer ángel abrió nuestra mirada hacia la mujer indígena de los años setenta. Aquella que solitaria cruza el desierto acompañada de una radiograbadora en la que suena, quizá, La sirenita de Rigo Tovar nutriendo la fantasía de una joven de una comunidad fincada en la dualidad mar-desierto. De un golpe, la fotógrafa condensó las fronteras identitarias y temporales de la realidad seri y de los prejuicios antropológicos. Sí, es una mujer seri que usa los artefactos de su presente –como lo hacen en su comunidad– mientras deambula con una vestimenta copiada de los colonizadores a finales del siglo XIX. Porque la “contaminación” –como muchos la consideran– es ancestral. Y ella, Angelita, se convirtió en un ícono, como luego lo fue Zoraida (la Nuestra señora de las iguanas) o Rosaria, Cristina y Liza (las cholas del Este de Los Ángeles). E n la piel de esas mujeres aprendimos realmente a ver la diversidad cultural.”

 

Materias

Fotografía