Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Arte de amar

Ovidio
Arte de amar

Arte de amar

Arte de amar

Ovidio
3,95€
Disponible

El arte de amar permite observar una de las esferas más íntimas de la sociedad romana: los preceptos que se consideraban infalibles en el arte del cortejo.«Mientras podéis y vivís todavía años primaverales, divertíos: los años se van como el agua que corre.» Así anima Ovidio a mujeres y hombres jóvenes que dese...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

El arte de amar permite observar una de las esferas más íntimas de la sociedad romana: los preceptos que se consideraban infalibles en el arte del cortejo.

«Mientras podéis y vivís todavía años primaverales, divertíos: los años se van como el agua que corre.»


Así anima Ovidio a mujeres y hombres jóvenes que deseen encontrar un amor fácil. El arte de amar pertenece a la primera etapa creadora de Publio Ovidio Nasón (43 a.C. ?17 d. C.), uno de los poetas latinos más leídos y estudiados, y fuente inigualable de inspiración de artistas posteriores. Este clásico permite observar una de las esferas más íntimas de la sociedad romana: los preceptos que se consideraban infalibles en el arte del cortejo. Para Ovidio el amor es un juego peligroso que posee sus propias reglas y condiciones, y éstas han de ser dominadas para que tanto hombres como mujeres logren el objetivo deseado. 


Una mirada actual advertirá las evidentes diferencias morales y culturales de la sociedad romana, al tiempo que se sorprenderá de los ingeniosos comentarios acerca de los aspectos más mundanos del amor: desde el maquillaje y la moda, hasta los celos y los afrodisíacos.